facebook comscore
Renuncia Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Renuncia Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 11:54

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de una charla con el ahora ex secretario, se reunieron junto con el nuevo sustituto, el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal, para grabar el videocomunicado desde Palacio Nacional, donde se reconoció que la diferencia de opiniones sobre la operación de puertos y aduanas fue la causa de la renuncia, que para el mandatario deben estar bajo operación de la Secretaría de Marina, ante el ingreso de droga.

Dicha decisión requerirá una reforma, lo cual no fue aceptado por Jiménez Espriú.

López Obrador agradeció al ex funcionario su profesionalismo, así como el servicio que aportó durante su gestión de la SCT en lo que va del sexenio de la Cuarta Transformación, iniciado el pasado primero de diciembre de 2018.

Por su parte, Jiménez Espriú tomó la palabra para agradecer la oportunidad de trabajar con su lado, para buscar la 4T desde 2009.

“Le agradezco su respeto, su decisión de mi separación por este diferendo y que seuirá siendo fiel a sus movimiento”, expresó en el video.

En tanto, Arganis Díaz indicó que la SCT será clave para la reactivación económica, y agradeció el haber sido considerado para el puesto.

Imagen Twitter/ @lopezobrador_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -