facebook comscore
Renuncia diputada Claudia Yáñez Centeno a Morena

Renuncia diputada Claudia Yáñez Centeno a Morena

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 20:58

La diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno renunció a su militancia en Morena por lo que consideró un proceso antidemocrático al interior del partido en la elección de los candidatos a contender por las gubernaturas.

En una carta enviada al presidente del CEN de Morena, Mario Delgado, la legisladora denunció vicios, farsa y un proceso antidemocrático.

Yáñez Centeno se suma a las filas de Fuerza por México para contender por la gubernatura del estado de Colima, de donde ella es originaria, para el proceso electoral del 2021.

Consideró inadmisible que por intereses oscuros y acuerdos cupulares interpusieran a “superdelegados” como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia , “montando esa farsa en la que pisoteando nuestros derechos, alevosamente usaron nuestros registros y cartas de adhesión para avalar esa imposición”.

Con esta dimisión, la fracción parlamentaria morenista queda con 251 integrantes a ocho meses de que concluya la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -