facebook comscore
Renuncian miles de perredistas ante alianza con PRI y PAN

Renuncian miles de perredistas ante alianza con PRI y PAN

Ciudades martes 09 de febrero de 2021 - 00:50

Luis Benítez

Aproximadamente 3 mil militantes acusaron a los dirigentes de haber traicionado los ideales del partido

La tarde de ayer, alrededor de 3 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron al partido como protesta por la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del próximo junio.

Los inconformes mencionaron que el PRD olvidó las causas que le dieron origen y acusaron a los dirigentes de traición los ideales del partido.

La protesta fue encabezada por Rodolfo Valencia Caballero, ex regidor del municipio de Tultepec, Estado de México, y por Manuela Urbán González, ex regidora y actual comisionada de Derechos Humanos del mismo municipio.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Afiliación al PRD, Valencia Caballero y Urbán González renunciaron a su militancia tras 17 y 21 años de representar al PRD y se mostraron convencidos de que el partido ya no representa los intereses de la población.

Explicaron que, en su momento, el PRD fue el partido más importante en el Municipio de Tultepec; sin embargo, las cosas ahora son distintas, luego de que decidieron ir juntos en las próximas elecciones con un partido de derecha.

Asimismo, aseguraron que la renuncia ya era impostergable, pues es inminente que el PRD repetirá otro error tan grave como lo fue el famoso “Pacto por México”.

También, sostuvieron que la dirigencia encabezada por Jesús Zambrano coloca al PRD en el lado del poder económico y no del lado del pueblo. “Al ver que es inevitable que estos personajes vuelvan a firmar un “Pacto Contra México”, debemos pintar nuestra raya, para que no nos echen en el mismo costal. Nosotros estamos en contra de la alianza con el PRI y el PAN. Y por eso mejor renunciamos al PRD”


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -