facebook comscore
Repartirán en EE.UU. pruebas rápidas de Covid-19 a mediados de septiembre

Repartirán en EE.UU. pruebas rápidas de Covid-19 a mediados de septiembre

Global miércoles 02 de septiembre de 2020 -


El almirante Brett Giroir, jefe de los esfuerzos de pruebas de covid-19 de Estados Unidos, anunció que el gobierno de Donald Trump repartirá pruebas de antígenos de bajo costo a los estados a partir de mediados de septiembre.


Dicha prueba, llamada BinaxNOW Covid-19 Ag Card, utiliza un hisopo nasal y no requiere ningún instrumento para leerlo, esta tiene un costo de US$5 por pieza, por lo que Giroir destacó que 48 millones de pruebas estarán disponibles cada mes en Estados Unidos.


Hasta la fecha, el gobierno compró alrededor de 150 millones de las pruebas en un contrato de US$ 760 millones, las cuales se enviarán a los centros de vida asistida para personas mayores, al personal de atención médica domiciliaria y a los gobernadores para apoyar la apertura de escuelas y guarderías, con el objetivo de apoyar a los socorristas y personas que trabajan en trabajos críticos.

El personal médico autorizado utilizará las pruebas a los casos sospechosos que pueden tener covid-19 dentro de los primeros siete días en que la persona muestra síntomas. Por ello, Giroir indicó que las pruebas tienen una «notable sensibilidad y especificidad» en este contexto de entre 97,1% y 98,5% respectivamente. Tiene una tasa de falsos negativos de menos del 3%.

Las pruebas de antígeno, que buscan fragmentos del virus, no son tan confiables como las pruebas de PCR tradicionales que buscan el material genético del virus, pero son más rápidas y menos costosas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -