facebook comscore
Reporta CDMX exceso de mortalidad

Reporta CDMX exceso de mortalidad

Ciudades miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:41

POR ALEJANDRO REYNOSO

El Gobierno de la CDMX, en coordinación con el Gobierno de México, publicó el día de ayer el análisis de la mortalidad en la capital, el cual abarca el primer semestre de 2020.

En las conclusiones del reporte se destaca que hay “un exceso de mortalidad de 22,366 decesos en las muertes totales”, que el “grupo de edad de 45 a 60 años fue el más afectado con un exceso de 5,080 muertes”, mientras que dentro de la divisiones por sexo se indica que los “hombres mayores de 45 años tuvieron un exceso de 217%, mientras que las mujeres del mismo grupo de edad registraron un exceso de 112%”; el exceso de mortalidad se debe “principalmente a enfermedades respiratorias agudas asociadas al SARS-CoV-2”.

Dentro del reporte de Covid-19 del gobierno de la capital se indica que hay 2,633 casos de personas hospitalizadas y 698 de pacientes intubados.

“Esperamos que a partir de la próxima semana y hacia finales de octubre pueda haber una reducción nuevamente. El mantenerse constante responde a la parte preventiva que hace la ciudadanía y el trabajo territorial”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Por otra parte, jefa de Gobierno confirmó que en el robo de los medicamentos oncológicos, ya hay avances en la investigación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el pasado domingo 4 de octubre que se suscitó un robo de medicamentos oncológicos por parte de varios hombres con el rostro cubierto, quienes ingresaron a una bodega propiedad de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

A partir de estos hechos, la mandataria capitalina comentó: “Es una bodega de una empresa privada, tenía policías privados… La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas. La apertura de la carpeta de investigación también fue mucho, mucho tiempo después”.

El robo se contabilizó en más de 35 mil dosis de medicina que iba a ser destinada a diversos hospitales públicos, los cuales, atienden a niños con cáncer.

Exceso de Mortalidad y hospitalizaciones por Covid-19


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -