facebook comscore
Reportan 158 casos en Pekín en una semana

Reportan 158 casos en Pekín en una semana

Global viernes 19 de junio de 2020 - 02:40

Por Redacción

Miles de pequineses hacían fila este jueves en la capital china para hacerse el test del nuevo coronavirus a raíz del foco surgido en Pekín que, según las autoridades, está "controlado".
El ministerio chino de Salud reportó 21 nuevos casos en las últimas 24 horas en la ciudad de 21 millones de habitantes, con lo que se han reportado 158 casos desde la semana pasada.
La vida había recuperado el pulso en Pekín después de dos meses sin ningún caso. Pero la aparición hace unos días de un nuevo foco infeccioso ha reactivado las alarmas.
La epidemia en la capital está "controlada", aseguró el virólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Wu Zunyou. “Esto no quiere decir que no vaya a haber nuevos casos mañana. Pero (...) serán cada vez menos numerosos", aseguró.
Se sospecha que el nuevo foco de contagios estaba situado en el mercado mayorista de Xinfadi, principal fuente de suministros de la capital.
Para evitar el desabastecimiento de frutas y verduras, la provincia de Hebei, situada en torno a Pekín, ha enviado 3,000 toneladas de hortalizas, aseguró ayer a la prensa el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng. Las reservas nacionales también sacaron al mercado 10,000 toneladas de carne de cerdo, la más consumida en el país, agregó.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
+ -