facebook comscore
Reportan 26 muertos en EEUU por tormenta invernal

Reportan 26 muertos en EEUU por tormenta invernal

Global miércoles 17 de febrero de 2021 -

Autoridades de Estados Unidos reportaron la muerte de 26 personas debido a la tormenta invernal, que ha afectado a cerca de 100 millones de personas en la unión americana.

El fenómeno meteorológico también forzó la cancelación de casi 4 mil vuelos comerciales y causó varios cortes en el suministro de energía eléctrica.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que “las condiciones de frío intenso y fuertes vientos continúan en la mayor parte del país” desde Texas a Nueva Inglaterra.

En el caso de Texas, unas 2.5 millones de personas siguen sin energía eléctrica, una situación que afecta a 157 mil residentes en Oregón y 102 mil en Kentucky, lo cual ha provocado por las fallas en la red de energía del estado.

Por ello, el gobernador Greg Abbott, pidió que se investigue a la compañía de energía eléctrica Ercot para determinar en qué forma la empresa se preparó para la tormenta.

La tormenta ha causado la muerte de al menos 26 personas, según las autoridades locales, incluidas tres que fallecieron intoxicadas por el monóxido de carbono emanado de calentadores por combustión.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -