facebook comscore
Reportan a Nestora Salgado hospitalizada por síntomas de Covid-19

Reportan a Nestora Salgado hospitalizada por síntomas de Covid-19

Nación martes 30 de junio de 2020 - 12:06

Por Javier Torres

La senadora de Morena, Nestora Salgado, fue ingresada a un hospital de Acapulco, Guerrero, por presentar síntomas de Covid-19, informaron medios locales.

Hace cinco días, la ex líder de las autodefensas guerrerenses empezó con síntomas de gripe y dolor de garganta cuando se encontraba en Olinalá, en la montaña de Guerrero, en donde encabezó la entrega de alimentos en insumos médicos a la población.

La legisladora se tendría que haber presentado ayer en el Senado para ser parte de las discusiones de las leyes reglamentarias del T-MEC, pero debido a su estado de salud eso fue imposible. Ni siquiera hizo el viaje de Guerrero a la Ciudad de México y se hospitalizó en un nosocomio de Guerrero, donde fue aislada para evitar más contagios; aparentemente se encuentra en estado delicado.

Reportes médicos habrían indicado que la legisladora presentó severos problemas respiratorios el lunes, por lo que ya se consideraba trasladarla al Hospital Central de la Marina, en la Ciudad de México.

Nestora Salgado es la segunda senadora en contagiarse de Covid-19, luego de que el pasado 30 de abril, el ex secretario de Gobernación y coordinador de la bancada del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, informó que dio positivo al coronavirus, por lo que se resguardó en su casa.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -