facebook comscore
Reportan autoridades de salud cuatro decesos en México por coronavirus

Reportan autoridades de salud cuatro decesos en México por coronavirus

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 19:25

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que como consecuencia de la pandemia por la presencia de coronavirus, en Mexico se registran ya cuatro muertes.

En la conferencia diaria para dar a conocer la situación de la epidemia en el país, el funcionario dijo respecto a los decesos, que uno se registró en Jalisco, un hombre de 55 años con diabetes y obesidad, lo cual fue anunciado por las autoridades estatales al mediodía.

El otro fallecimiento fue en la CDMX, y es un hombre de 71 años de edad con antecedentes de diabetes e insuficiencia renal.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que, pese a que se han detectado casos en los que no se identifican la fuente del contagio, México aún se encuentra en la transición hacia la fase 2 de la pandemia.

México cuenta ahora con cinco casos sin antecedentes identificables de importación; es decir que no viajaron, ni estuvieron cerca, de manera consciente, de una persona infectada por el coronavirus.

Del total de casos registrados en el país, 292 son importados (80 por ciento); 70 son casos asociados a importación (19 por ciento); y cinco son casos identificables de importación (uno por ciento).

Indicó que esto no quiere decir que México haya pasado a la fase dos de la epidemia, aunque sí se encuentra en la etapa de transición.

Lo que se ha advertido desde hace varios días, es que la zona metropolitana de la Ciudad de México, que incluye la zona conurbada con el Estado de México, indudablemente va a ser la zona de mayor transmisión, por la alta densidad poblacional.

Refirió que al momento hay 367 casos confirmados en México, se han descartado mil 865 que fueron estudiados como sospechosos y siguen en estudio 826 casos más identificados como sospechosos.

Las cifras muestran que 63 por ciento de los casos son hombres y el 37 por ciento mujeres; el 89 por ciento ha necesitado atención médica y el resto ha estado en aislamiento domiciliar.

Dijo que en las últimas tres semanas el centro de mayor actividad del coronavirus ha sido Europa, aunque en América Latina prácticamente todos los países tiene al menos un caso, donde ya ha habido contagio y no solamente casos importados.

Detalló que Europa aporta el 49 por ciento de los casos en las últimas 24 horas y América el 42 por ciento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -