facebook comscore
Reportan extraoficialmente falta de condiciones para rescate de mineros en Coahuila

Reportan extraoficialmente falta de condiciones para rescate de mineros en Coahuila

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que un buzo de la Sedena y un minero ingresaron a la mina Pinabete, reportes extraoficiales dieron a conocer que se abortó la misión.

De acuerdo con medios nacionales, no hay condiciones para continuar con el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados luego del derrumbe de la mina, el pasado 3 de agosto.

De acuerdo con autoridades federales y estatales, las maniobras se suspendieron debido a que existen escombros en el pozo número 4 que dificultan el paso del buzo, quien alrededor de las 18:00 horas realizó el primer reconocimiento.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ni el Gobierno de Coahuila, a cargo de Miguel Riquelme, ni el Gobierno federal informaron sobre las condiciones y avances del rescate.

El último informe estuvo a cargo de Protección Civil, desde las 11:00 horas de este miércoles se retiraron los pilotes de madera que dificultaban el acceso del buzo; asimismo, la misión del rescate estaba a cargo de ocho elementos de la Sedena y un minero voluntario.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Misi%C3%B3nECO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MisiónECO</a>|????<a href="https://twitter.com/hashtag/Sabinas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Sabinas</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Coahuila?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Coahuila</a> <br><br>A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes ???? que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo ????de la <a href="https://twitter.com/SEDENAmx?ref_src=twsrc%5Etfw">@SEDENAmx</a> haga una exploración inicial de las condiciones existentes. <a href="https://t.co/anD41zLtYb">pic.twitter.com/anD41zLtYb</a></p>&mdash; Protección Civil México (@CNPC_MX) <a href="https://twitter.com/CNPC_MX/status/1557417418053623809?ref_src=twsrc%5Etfw">August 10, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Última Hora

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -