Una bodega ubicada en la comunidad de San Juan Alcahuacán, en el municipio de Ecatepec, fue consumida por un incendio la mañana de este jueves.
El siniestro ocurrió en un inmueble situado sobre la Avenida Revolución, cerca de la intersección con el corredor Vía Morelos, y en las cercanías de San Cristóbal Centro. En este lugar se almacenaban materiales destinados a la fabricación de vestiduras automotrices.
A poco después de las 08:00 horas, una espesa columna de humo negro se podía ver desde varios puntos del municipio.
Dentro de la bodega se encontraban productos como rollos de hule espuma, vinil, tacto piel, y solventes como pinturas y adhesivos, los cuales fueron rápidamente consumidos por las llamas. El incendio creció con rapidez y estuvo a punto de alcanzar las instalaciones de la Universidad de Ecatepec, ubicadas justo detrás de la bodega.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes, debido a la ausencia de los trabajadores, se vieron obligados a forzar el acceso, rompiendo candados, una puerta y la cortina de acero con picos para ingresar y controlar el fuego.
Afortunadamente, minutos después de las 09:00 horas, el incendio fue sofocado sin que se reportaran personas heridas ni fallecidas, aunque sí se registraron daños materiales importantes.
Debido a la ubicación estratégica de la bodega sobre la Avenida Revolución, una vía de alto tránsito que conecta con la estación terminal de la Línea 2 del Mexibús, se realizaron cortes a la circulación, lo que provocó graves afectaciones al tráfico.
Aún no se ha determinado la causa del incendio, aunque el personal de Protección Civil y Bomberos indicó que no parece haber sido provocado por un cortocircuito.