facebook comscore
FGR detiene al exprocurador Jesús Murillo Karam

FGR detiene al exprocurador Jesús Murillo Karam

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR), informó la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam. De acuerdo con medios nacionales, su captura se produjo en las afueras de su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec.

A través de redes sociales, la FGR señaló que la "Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús “M””.

La Fiscalía indicó que a Murillo Karam se le acusa de delitos contra la administración de justicia, por desaparición forzada y tortura. Detalló que el exfuncionario fue detenido afuera de su domicilio.

“Colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la FGR para después ser presentado ante un juez.

Esta captura se produce un día después de que el Gobierno de México presentará las conclusiones preliminares de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la presentación de este informe, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que el caso Ayotzinapa se trató de un “crimen de Estado”.

Mencionó que no había indicio alguno de que los normalistas se encontraran con vida, pero se iba a continuar la búsqueda en La Ribera del río Balsas y en la laguna del nuevo Balsas, en Atzcala, municipio de Eduardo Neri; en la Barranca de Tonafapa, municipio de Tepecoacuilco; en Brecha de Lobos y en el Paraje Suriana en Iguala, y en las inmediaciones de Tepeguaje.

De acuerdo con el reporte, Encinas dijo que en el caso estuvieron involucrados elementos municipales, federales e integrantes del Cártel Guerreros Unidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -