facebook comscore
Reportan llegada de César Duarte a la CDMX

Reportan llegada de César Duarte a la CDMX

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

El exgobernador del Chihuahua, César Duarte, habría llegado ya al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras ser extraditado a territorio nacional por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de prensa, el avión donde fue trasladado el exmandatario priista aterrizó en un hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó la extradición de César Duarte ante el Gobierno de Estados Unidos, la cual fue cumplimentada por elementos del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals Service, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.

El exgobernador está acusado de peculado y del presunto desvío de recursos públicos a campañas electorales del PRI en 20215.

Tras su captura en julio de 2020, el Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición del exmandatario priista, acusado por un presunto desvío de 96.6 millones de pesos a dos de sus empresas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -