facebook comscore
Reportan “mejora clínica” de Bolsonaro

Reportan “mejora clínica” de Bolsonaro

Global lunes 03 de enero de 2022 -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal, presentó "una mejora clínica", evolucionando "sin fiebre o dolor abdominal", a la espera de la evaluación de su médico sobre una posible cirugía.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo (sureste de Brasil), con una sonda en la nariz.

"Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario ultraderechista, quien empezó a encontrarse mal "después del almuerzo del domingo".

Según el último boletín del hospital emitido este lunes por la noche, Bolsonaro "hizo un corto paseo por el pasillo del hospital y permanece en tratamiento clínico".

"Todavía no hay una evaluación definitiva sobre la necesidad de una intervención quirúrgica", indicó la nota.

Antes, el médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, había dicho a la prensa local que por el momento "no existe nada" que indique la necesidad de una operación.

"Yo voy a decidirlo. Necesito hacer un examen clínico de palpación del abdomen", añadió el cirujano en declaraciones al diario Valor Económico.

El profesional interrumpió sus vacaciones en Bahamas y se estima que llegará a Brasil en las primeras horas de la madrugada del martes, según la prensa.

Imágenes previas de la cadena TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada del avión presidencial a pie en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.

Por ahora no hay previsión de cuándo podría recibir el alta.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -