facebook comscore
Reportan nueva explosión en Kabul

Reportan nueva explosión en Kabul

Global jueves 26 de agosto de 2021 -

Una tercera explosión se reportó en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, tan solo horas después del doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto, en donde fuerzas estadounidenses intentan evacuar a la población y extranjeros que huyen de los talibanes.

De acuerdo a reportes en en redes sociales, la tercera explosión fue escuchada por ciudadanos y periodistas locales.

Por el momento, no se ha informado sobre la magnitud del siniestro, o si este posible ataque dejó víctimas mortales o heridos, como los ocurridos en el aeropuerto.

Según el Gobierno de los Estados Unidos, sin hacerlo aún público, el responsable de los atentados suicidas es el Estado Islámico, en el que también murieron militares estadounidenses.

En Washington, concretamente responsabilizan al autodenominado Estado de Khorasán, rama afgana del Estado Islámico, que en los últimos años se encargado de atentados contra la minería chií y se ha enfrentado a los talibanes y fuerzas estadounidenses.

Se sabe, este grupo cuenta con hasta 2 mil integrantes.

Las fuerzas estadounidenses y afganas han conducido numerosas operaciones contra los yihadistas e incluso acabaron con la vida de su líder en julio de 2016.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -