Daniel Montes de Oca
El Hospital Charité, en Berlín, Alemania, informó que el opositor ruso Alexei Navalny quien presuntamente fue envenenado con Novichok, se encuentra mejorando y ya puede levantarse de su cama.
También señaló que pronto podrá dejar el respirador artificial y ya no presenta eventuales secuelas en su salud a largo plazo.
El abogado de 44 años de edad, se encuentra hospitalizado en la capital alemana desde el pasado 22 de agosto, saliendo del coma tres semanas después de su llegada al país teutón.
“Al paciente se le ha retirado de manera exitosa la ventilación mecánica. Es capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo", dijo el nosocomio.
El principal opositor al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue envenenado el 20 de agosto en Siberia, y quien en reiteradas ocasiones ha denunciado la corrupción al interior del gobierno ruso.
Este caso ha provocado tensiones entre Rusia y Alemania, incluso este último, ha pedido explicaciones al Kremlin sobre qué fue lo que realmente ocurrió en el intento de asesinato del opositor.
Imagen: Reuters