facebook comscore
Representará la UNAM a México en Hungría en Ultimate Frisbee

Representará la UNAM a México en Hungría en Ultimate Frisbee

Deportes martes 28 de marzo de 2023 -



Titan Sports

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representará a México en el primer Trofeo Mundial Universitario de Ultimate que se llevará a cabo en la Universidad de Debrecen, Hungría, del 4 al 8 de julio de 2023.

El Ultimate frisbee es un deporte de equipo que se juega con un disco volador y puede ser practicado por personas de todas las edades y géneros. Los equipos se componen de siete jugadores en la categoría estándar, pero también existen otras variantes en las que se juega con cinco jugadores.

El objetivo del juego es avanzar el disco a través del campo de juego y lograr atraparlo en la zona de anotación del equipo contrario para marcar un punto. El equipo que obtiene más puntos al final del juego gana. Además, este deporte tiene la particularidad de que no se permite correr con el disco, por lo que es necesario pasar el disco a otros compañeros de equipo para avanzar.

El equipo mixto de mujeres y hombres será uno de los cuatro equipos no europeos que competirán entre las 16 escuadras universitarias que participarán en este evento internacional organizado por la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF), la Federación Húngara de Disco Volador, la Asociación Europea de Deportes Universitarios (EUSA) y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

El equipo de la UNAM, dirigido por Daniel Aguilar López, está compuesto por jóvenes atletas que practican cuatro días a la semana y que han demostrado su habilidad en eventos nacionales, como el primer Campeonato Nacional Universitario de Ultimate, en el que obtuvieron la medalla de oro, y el Campeonato Nacional Juvenil por Estados, en el que lograron el tercer lugar.

El equipo de ultimate de la UNAM comenzó su historia en 2019 con la creación de la primera asociación deportiva universitaria de ultimate a nivel nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -