facebook comscore
Reprograman para abril entrega de tarjetas para becas

Reprograman para abril entrega de tarjetas para becas "Benito Juárez"

Nación miércoles 01 de marzo de 2023 -

Debido a que durante marzo el Banco del Bienestar atenderá únicamente derechohabientes de pensión universal para personas adultas mayores, la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior se reprogramará para el próximo mes de abril, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Por ello solicitó a los beneficiarios mantenerse pendientes de la reprogramación a través del portal https://bit.ly/3UUJkKj para que acudan a alguna de las más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar a partir de abril. Los becarios de bachillerato podrán recibir su tarjeta directamente en el plantel o en una sede alterna, una vez que sean convocados en el citado sitio electrónico o a través del Enlace de Becas de su escuela.

Agregó que también pueden consultar las redes sociales oficiales: gob.mx/becasbenitojuarez. Facebook: BecasBenito; Twitter: BecasBenito; Instagram: instagram.com/becasbenitojuarezoficial/ ; YouTube: BecasBenitoJuárezOficial y TikTok: tiktok.com/@becasbenitojuarez.

La CNBBBJ ha enfrentado críticas debido a que los solicitantes de las beca de bachillerato han encarado procesos largos y burocráticos, y más de un aplazamiento para darse de alta y recibir sus tarjetas del Banco del Bienestar, pese a que se impulsó el programa Escuela X Escuela, con que se buscaba agilizar los trámites y que los jóvenes pudieran acceder al monto de sus becas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -