facebook comscore
Republicanos acusan a demócratas de perder el control en la frontera con México

Republicanos acusan a demócratas de perder el control en la frontera con México

Global miércoles 01 de febrero de 2023 -

Los republicanos acusaron al gobierno del presidente Joe Biden de haber perdido "el control operativo" en la frontera con México, favoreciendo así la entrada de fentanilo, en un debate este miércoles en el Congreso sobre la seguridad y la crisis migratoria.

En una sesión de varias horas los republicanos, que desde las elecciones de noviembre tienen mayoría en la Cámara de Representantes, añoraron el mandato del magnate Donald Trump.

Jim Jordan, presidente del comité judicial, desgranó una retahíla de cifras sobre las que apoyó sus argumentos.

Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021 los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron a 4,5 millones migrantes en la frontera con México, dijo. Sólo en 2022 fueron 2.370.944 y 251.487 en diciembre, o sea un promedio diario de 8.100.

"Bajo la presidencia de Trump, la frontera era segura", pero "bajo Biden, no hay fronteras y los estadounidenses están pagando el precio", añadió.

"Estos números dejan claro que la administración Biden no tiene el control operativo en la frontera. Un mes tras otro hemos establecido récords de migrantes que entran al país y francamente, creo que es intencional", acusó Jordan.

"Parece deliberado. parece premeditado, parece intencional".

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -