facebook comscore
Republicanos alistan paquete de leyes antimigración

Republicanos alistan paquete de leyes antimigración

Global jueves 20 de abril de 2023 -

Los republicanos en la Cámara de Representantes, iniciaron gestiones sobre un paquete de leyes migratorias y de seguridad fronteriza que restringirían el proceso de asilo y le facilitarían al gobierno federal evitar que los migrantes entren al país.

El paquete busca rescatar políticas implementadas o propuestas durante la presidencia de Donald Trump y que restringieron las reglas sobre asilo.

Al respecto, señalan que los cruces fronterizos ilegales han aumentado con el presidente Joe Biden y pintan la situación actual en la frontera como desbordada y peligrosa tanto para los migrantes como para las comunidades fronterizas.

Por su parte, los demócratas en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja opinan que la propuesta es “extremista” y no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado, donde ellos son mayoría.

La iniciativa daría al secretario de Seguridad Nacional la facultad para impedir que los migrantes entren en Estados Unidos si el secretario determina que el país ha perdido “control operacional” de la frontera.

Sería complicado a los solicitantes de asilo demostrar en entrevistas que están huyendo de persecución política, religiosa o racial, impondría una tarifa de 50 dólares por cada adulto que pida asilo y requeriría que los migrantes hagan su reclamo de asilo en un puerto oficial de entrada.

También aprobaría la implementación de una política de la era Trump que el gobierno de Biden busca también, la del llamado “tercer país seguro”, con la cual como regla general se le niega asilo a migrantes que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos y no lo hayan pedido primero en un país por el cual pasaron.

Con información de Agencias

Imagen: Pixabay

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -