facebook comscore
Repuntan hospitalizados con Covid-19 en La Perla

Repuntan hospitalizados con Covid-19 en La Perla

Ciudades jueves 25 de junio de 2020 - 02:03

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Después de presentar un leve descenso en el número de casos de Covid-19 en el Hospital La Perla, en el Estado de México, volvieron a repuntar, indicaron médicos.
Los galenos consultados este Hospital Regional del Instituto de Salud del Estado de México (INSEM) indicaron que la mayoría de las personas afectadas no se cuidaron ni usaban protección alguna en el municipio de Neza.
Al atenderlos y preguntarles cómo se cuidaban, muchos de los enfermos han narrado que no usaban cubrebocas ni se cuidaban en medio de la pandemia.
“Varios de ellos son hombres, que salían a trabajar, que hacían su vida fuera de sus casas, sin considerar la ola de contagios”, indicaron con molestia los entrevistados, quienes pidieron el anonimato.
Netzahualcóyotl, municipio mexiquense donde se ubica, es el que presenta más contagios de toda la entidad, junto con Iztapalapa son las zonas que presentan las mayores cifras respecto a la pandemia.
No obstante, persisten las personas que no se cuidan, no usan cubrebocas, ni guardan la sana distancia, ni el con finamiento social, indicaron los médicos dedicados a atender a los enfermos de Covid que requieren internamiento en este hospital.
En este hospital, el gobierno estatal colocó un tráiler refrigerante para la de las personas que van falleciendo, debido a que la zona de conservación de los mismos, para su entrega a familiares, no se daba abasto.
“Los teníamos que acumular hasta en los pasillos. ¿Vio la escena del Hospital Las Américas en Ecatepec? Así, igual estábamos aquí, lo cual era un riesgo para todos”, indicó una doctora.
Según el personal médico, este hospital ha llegado a quedarse sin camas, para luego recuperar su espacio. Así ha sido en el último mes, donde bajan un poco los ingresos de personas que requieren internamiento, para luego volver ascender. En las últimas semanas también otros hospitales mexiquenses han visto superadas sus instalaciones hospitalarias, como el Centro Médico Issemym, en Toluca y Las Américas de Ecatepec, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -