facebook comscore
Resalta Segob labor de Conapred y se compromete a fortalecerlo

Resalta Segob labor de Conapred y se compromete a fortalecerlo

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 08:03

Por Javier Torres

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ensalzaron la labor del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) y se comprometieron a trabajar para fortalecer a este organismo.

El Universal detalla que el encuentro con los integrantes de la Junta de Gobierno del Conapred, compuesta por reconocidos defensores de derechos humanos, se dio tres semanas después de la renuncia de Mónica Maccise, además de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que esta dependencia debería desaparecer.

Sánchez Cordero aseveró que la administración federal dará continuidad al Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación elaborado por esta institución.

Asimismo, hizo un llamado a la Junta de Gobierno para que, en el ámbito de su competencia, garantice que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

“La construcción de un futuro mejor es una labor de todas y todos, nadie debe quedarse atrás, nadie debe ser discriminado, solo en la medida en que el futuro le pertenezca a las mujeres y hombres, de manera libre, democrática e incluyente, entonces estaremos en condiciones de afirmar que lo hemos logrado”, dijo la ministra en retiro.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -