facebook comscore
Resalta Zoé Robledo la importancia del Día Mundial de la Higiene

Resalta Zoé Robledo la importancia del Día Mundial de la Higiene

Nación viernes 03 de septiembre de 2021 -

Zoé Robledo, director general del IMSS, recordó en el marco del Día Mundial de la Higiene, que esta fecha fue declarada por la Organización Mundial de la Salud para promover recomendaciones sanitarias, a fin de prevenir enfermedades.

“Y hoy creo que de las cosas que hemos aprehendido durante la pandemia es justamente a cómo mantener espacios, entornos limpios que ayudan a prevenir enfermedades”, dijo Zoé Robledo.

Debido a la pandemia de Covid-19, dijo que lo mejor es evitar el contacto con secreciones de otras personas, aplicar la técnica de estornudo de etiqueta, lavar las manos correctamente con agua y jabón, bañarse todos los días y no compartir artículos personales.

“Lavar y desinfectar frutas y verduras, así como cocinar correctamente alimentos en especial las carnes, el pollo, los mariscos desde luego, también mantener entornos limpios, ventilados y también evitar tener lugares basura, objetos que puedan tener objetos fauna nociva”, recomendó el director del IMSS.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -