facebook
Rescata Gran Remate de Libros y Películas más de 550 mil títulos de la trituradora en 2023

Rescata Gran Remate de Libros y Películas más de 550 mil títulos de la trituradora en 2023

Ciudades jueves 10 de agosto de 2023 -

El 16º Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad, repitió del 2 al 6 de agosto el éxito obtenido edición tras edición con la venta de más de 250 mil títulos, que junto con los más de 300 mil vendidos en abril suman más de 550 mil ejemplares en 2023, los cuales tuvieron una nueva oportunidad para llegar a manos de lectoras y lectores.

El Gran Remate rescató de la trituradora a más de medio millón de libros entre sus dos ediciones que por primera vez se llevaron a cabo en el mismo año, gracias al reconocimiento del público, al récord de ventas de años anteriores y a la colaboración de sellos editoriales, expositores y libreros.

La iniciativa, que reunió durante cinco días a más de 100 mil lectores, tiene como lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, toda vez que la dinámica consiste en ofrecer a los sellos editoriales un espacio para vender los libros que no han salido de sus aparadores, se encuentran en bodegas y tienen como destino la trituradora debido al elevado costo de almacenamiento.

De esta manera, el Gran Remate representa un beneficio para editoriales, pero también para lectores, ya que la Brigada para Leer en Libertad fomenta que los libros tengan precios entre los 10 y 150 pesos, lo que representa en su mayoría descuentos de más del 50 por ciento. Es decir, el Gran Remate de Libros responde a la necesidad de acceso a la lectura para poblaciones que usualmente no pueden adquirir un ejemplar debido a su alto costo.

En esta edición, el Gran Remate de Libros y Películas contó con 180 stands distribuidos en 10 carpas instaladas en la Plaza de la República. Los asistentes pudieron comprar libros como novelas, de divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos, cómics y biografías; además de películas, discos y viniles de música, también con precios menores a los 150 pesos.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan la nueva Ley Ambiental de la CDMX Ciudades
2024-07-18 - 18:00
+ -