facebook comscore
Rescata INM a 601 mil migrantes víctimas de trata 

Rescata INM a 601 mil migrantes víctimas de trata 

Nación lunes 06 de enero de 2020 - 04:05

POR maría cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 601 migrantes víctimas de los delitos de tráfico y trata de personas, informó la dependencia que dirige Francisco Garduño.
Precisó que los estados donde se identificaron y auxiliaron a las víctimas de esos ilícitos fueron Chiapas, con 476 casos, seguido de Hidalgo con 68; Coahuila, 18; Oaxaca, 10; Yucatán, seis, y Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala con un caso en cada entidad.
A través de un comunicado, destacó que del total de rescatados, 234 eran mujeres y 367 hombres, divididos por edad en 423 menores y 178 adultos, quienes eran trasladadas a bordo de diferentes vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares.
Informó que las 32 oficinas de representación del INM en México cuentan con enlaces u oficiales especializados en la atención y auxilio de las víctimas de tráfico y trata de personas, certificados por la Organización de Naciones Unidas, con lo cual se le da seguimiento y atención a estos casos. Además, el INM mantiene una capacitación permanente a los Agentes Federales de Migración en la identificación y asistencia a víctimas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -