facebook comscore
Rescata Semar 13 migrantes varados

Rescata Semar 13 migrantes varados

Nación lunes 21 de diciembre de 2020 - 00:38

POR ALEJANDRO REYNOSO

Trece migrantes, con rumbo a Estados Unidos quedaron varados en alta mar; sin embargo, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los cuales estaban en funciones de Guardia Costera.

A aproximadamente 92 kilómetros de la costa noroeste de Ensenada, Baja California, quedó encallado un navío con tres mujeres y 10 hombres, de los cuales 12 eran mexicanos y una hondureña; por lo cual, la Guardia Costera de Estados Unidos realizó un llamado a los elementos de la Semar del estado, para que tomaran acciones.

A través de la activación del “Plan Marina Rescate”, miembros de la Guardia Costera rescataron a los 13 migrantes, los cuales serían trasladados al muelle de la Segunda Región Naval y, con respecto a la embarcación, se logró remolcar, ya que representa un peligro para la navegación.

Tras las valoraciones médicas, realizadas por las autoridades correspondientes, los elementos de la Semar se pusieron en contacto con el Instituto Nacional de Migración, para así tomar las medidas correspondientes con los migrantes.

Zona de migrantes

Esta no es la primera vez que elementos de la Semar ayudan a una embarcación de migrantes en la zona; ya que a principios de diciembre, específicamente el segundo día del mes, personal adscrito a la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada recibió, de igual manera, un llamado de la Guardia Costera de E.U. para auxiliar a una barca de 13 pasajeros (9 mujeres y 4 hombres) que se encontraba, en esta ocasión, a 111 kilómetros de la costa noroeste.

De este hecho también se activó el “Plan Marina Rescate” y se logró resguardar a las 13 personas encalladas.

A lo largo de este año, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), de Ensenada, lleva un total de 157 personas rescatadas, con lo cual refrenda su compromiso, realizado con la ciudadanía, de salvaguardar la vida humana en la mar.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -