facebook comscore
Rescatan a 150 migrantes centroamericanos en Querétaro

Rescatan a 150 migrantes centroamericanos en Querétaro

Nación jueves 12 de mayo de 2022 -

En Querétaro, un grupo de 150 migrantes centroamericanos que eran transportados en la caja de un tráiler, fueron rescatados la noche del miércoles en el municipio de Pedro Escobedo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que fue en un trabajo interinstitucional que se realizó la detención de dos hombres por el delito de tráfico de personas, además, que se brindó asistencia a 150 personas de origen centroamericano, quienes eran transportados en un tráiler.

En la primera revisión se detectó que las personas migrantes tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.

Los detenidos, originarios de Aguascalientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal.

Cabe mencionar que dichas personas contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su ciudad de origen.

Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.


Imagen: Twitter / @poesqro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -