facebook comscore
Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata

Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata

Ciudades martes 13 de octubre de 2020 - 00:19

Por Sheila Casillas



Durante dos cateos diferentes realizados en Chalco y Tultitlán, elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron a 21 mujeres, todas mayores de edad, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
En el primer caso, se recibió una denuncia sobre un establecimiento denominado “La Jungla”, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalco, por lo que se realizaron diversas investigaciones de campo y gabinete, esto permitió que el lugar fuera cateado.
En este lugar se ubicaron a siete mujeres, quienes fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía para su impresión psicológica y certificación médica, además se ubicó a tres hombres trabajadores del lugar.
En el segundo caso, se realizó un cateo a un sitio llamado “The One”, localizado en avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo, Cuautepec, en Tultitlán, donde se realizaron múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados.
En dicho lugar se localizaron a 14 mujeres posibles víctimas de delito.
En ambos bares fueron hallados y asegurados diversos objetos como ropa, lencería, condones, computadoras, medios electrónicos, cámaras de vigilancia y libretas de registro contable, así como de registro de clientes.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que a todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -