facebook comscore
Rescatan a bebé león que deambulaba por calles de Ecatepec

Rescatan a bebé león que deambulaba por calles de Ecatepec

Nación viernes 15 de abril de 2022 -

La madrugada del jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron un león africano cachorro que deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

Veterinarios del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que el felino tiene entre 6 y 10 meses de edad y está delicado de salud.

No tiene colmillos ni garras, padece desnutrición y atrofia muscular. Además, tiene dificultades para respirar, comer y le cuesta trabajo mantenerse en pie.

“La primera valoración que hacemos aquí en carnívoros nos indica que el estado de salud es malo en general, se encontraba muy sucio, tenía muchas laceraciones que ya estaban cicatrizadas y, lo más triste y destacable, es que le habían extirpado los cuatro caninos, así como las garras con todo y las falanges”, describió Xihuitl Tecuixpo, guardia Animales Carnívoros Parque Ehécatl.

Se trata del segundo león capturado en el municipio. Hasta el momento se desconoce si se escapó o lo abandonaron.

Actualmente, el felino se encuentra en el Centro de Investigación para la Vida Silvestre, en Los Reyes La Paz, para su rehabilitación.

Imagen: Twitter @PROFEPA_Mx


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -