facebook comscore
Rescatan a dos canadienses al norte de Mazatlán, Sinaloa

Rescatan a dos canadienses al norte de Mazatlán, Sinaloa

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 10:27

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Mazatlán proporcionó auxilio a dos tripulantes de nacionalidad canadiense que navegaban a bordo del velero “SEA ESTA X”, que se encontraba a la deriva a 51 millas náuticas (más de 94 kilómetros) al norte de Mazatlán, Sinaloa.

Ello lo informó la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, e indicó que esta acción se llevó a cabo ayer tras recibir el reporte de la empresa “Marina de Yates Cortes” de La Paz, Baja California Sur.

El informe dio cuenta del retraso de citado velero, el cual zarpó de La Paz el día 25 de diciembre del 2019, con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Por tal motivo, la Sala de Mando y Control de este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente al ENSAR Mazatlán, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que fueron ubicados se procedió a realizar la maniobra “remolque de emergencia buque-buque”, para su traslado al puerto de abrigo más cercano, por encontrarse con fallas mecánicas.

A su arribo a puerto, personal del servicio de sanidad naval realizó valoración médica a los dos tripulantes y los encontró en buen estado de salud.

La Secretaría de Marina–Armada de México, en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y velar por la seguridad y bienestar de las personas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PRD PIDE RENUNCIA DE FISCAL EN VERACRUZ Nación
2020-01-22 - 10:38
+ -