facebook comscore
Rescatan a líder de autodefensas

Rescatan a líder de autodefensas "El Kiro", tras ser secuestrado

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -

Grupos de autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán, en coordinación con Hipólito Mora, exlíder de civiles armados, confirmaron que Ángel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro”, fue liberado.

El ganadero, de 55 años de edad y originario de Tepalcatepec, Michoacán, fue hallado por los grupos de autodefensas en un cuarto abandonado de una propiedad ubicada en la orilla de la cabecera municipal de Buenavista.

Luego de un enfrentamiento con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los comunitarios hacían un recorrido por la periferia de Buenavista cuando escucharon los gritos de auxilio e ingresaron al lugar.

Eran poco después de las 3 de la mañana y dentro de esa habitación estaba amarrado Ángel Gutiérrez Aguilar, quien fue auxiliado de inmediato por la lucha civil armada.

El ganadero fue llevado de inmediato a una clínica de Tepalcatepec, donde fue atendido de urgencias.

El doctor que atiende a El Kiro dijo a Grupo Fórmula que el líder de las autodefensas está deshidratado y descompensado, pero estable.

"El señor está delicado de salud, ya que sufre de problemas hipertensivos, trae cirugía previa en el corazón, pero está estable, lo tengo un poco sedado porque llegó impactado con todo lo que sucedió, dos días sin comer, sin tomar agua, con deshidratación, descompensado, tuve que sedarlo", indicó.

Añadió que aunque sí trae algunos golpes, no tiene huellas de tortura o de haber sido golpeado excesivamente durante su rapto.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -