Claudia Bolaños
Elementos de la policía municipal de Ecatepec, en coordinación con personal de la Fuerza de Tarea Marina, rescataron a un menor de seis años que había sido sustraído en la colonia San Agustín, y detuvieron a un sujeto señalado por su probable participación en la privación ilegal de la libertad.
El menor desapareció cuando se encontraba en un parque acompañado de su abuelo, quien relató que en un descuido un individuo se acercó y se lo llevó sin que pudiera percatarse de inmediato, por lo que solicitó apoyo a las autoridades.
Tras el reporte, se desplegó un operativo de reacción inmediata con la participación de elementos del Sector 20, Policía Metropolitana, Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Unidad de Atención a Víctimas y personal de Marina.
Las autoridades activaron el protocolo correspondiente, elaboraron la ficha de localización y establecieron un cerco de búsqueda, apoyados con el monitoreo de cámaras de vigilancia del C4 y C5, así como dispositivos particulares y la colaboración de la comunidad.
El seguimiento permitió ubicar al sujeto junto al menor en inmediaciones de avenida Central, y posteriormente, mediante patrullajes en distintas colonias, fue localizado en boulevard Río de los Remedios, en la zona de El Chamizal, donde el menor fue rescatado.
Por estos hechos fue detenido Brayan “N”, de 21 años, alias “Dragoberto”, quien fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Violencia Intrafamiliar y Sexual como probable responsable del delito.
El menor fue reintegrado sano y salvo a su familia, mientras que personal de la Unidad de Atención a Víctimas brindó apoyo psicológico y acompañamiento durante el proceso de denuncia.