facebook comscore
Rescatan a una bebé atrapada entre muros, en Iztacalco 

Rescatan a una bebé atrapada entre muros, en Iztacalco 

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra espinoza@contrareplica.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescató a una recién nacida que se encontraba atorada en las paredes de un inmueble, en la alcaldía Iztacalco, tras recibir el reporte mediante el número de emergencias 911.
El personal del ERUM actuó inmediatamente tras el aviso y se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, donde se escuchaba el llanto del bebé. Para las labores del rescate, subieron a la azotea del domicilio, donde pudieron ver al recién nacido que estaba a una profundidad aproximada de tres metros.
En los ladrillos había manchas de sangre, por lo que rompieron la pared de uno de los domicilios para sacarlo.
Tras rescatarla, se percataron que se trataba de una niña, a la que envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, diagnosticando un descenso en su frecuencia cardiaca. Posteriormente fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía, para su atención médica.
De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, la mamá del bebé se encuentra prófuga.
Un día antes del rescate de la menor, se registró una denuncia por aborto en ese domicilio, pero cuando llegaron al inmueble, la mujer ya no se encontraba en ese lugar.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -