facebook comscore
Rescatan cultura de la legalidad

Rescatan cultura de la legalidad

Ciudades miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:35

Por Martha Bautista

La actividad jurídica es inherente a la vida cotidiana, desafortunadamente la percepción que los ciudadanos tienen de los abogados es negativa, se piensa que son corruptos y que generan más problemas, para terminar con esa apreciación desde el pasado miércoles inició en el canal 22 la transmisión del programa “Cultura al Derecho”, conducido por Diego Guerrero, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y columnista de ContraRéplica.

Explicó que el objetivo es acercar el mundo jurídico a la sociedad, para que entienda nuestro lenguaje y para que cuando ha persona llegue con una abogado no lo haga con preocupación, sino que lo vea como un persona capaz de ayudarle a solucionar sus problemas.

En “Cultura al Derecho” se abordará a través de la música, la pintura, el cine, el teatro, las series televisivas y en general todas las artes, la cultura de la legalidad.

Puso como ejemplo la explicación que se dará a los murales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o la película “Crímenes de familia”, en la cual se aborda el tema de la violencia familiar.

“Es decir, si nosotros analizamos todo el contexto de las bellas artes, siempre encontraríamos un ámbito jurídico. La cumbia, por ejemplo, era una forma de expresión que buscaba hacer una exigencia social”, detalló el colaborador de ContraRéplica.

Adelantó que en alguno de los programas se abordará el derecho y la literatura, ya que a lo largo de la historia de la literatura siempre el personaje malo es el abogado.

“Cultura al Derecho” se transmite todos los miércoles a las 17:00 horas, por el canal 22, es una coproducción de Innovación y Educación a Distancia; la Facultad de Derecho, la Coordinación de Universidad Abierta y el canal televisivo. “Es un proyecto multidisciplinario en el cual hemos tomado la responsabilidad de acercar el derecho a la sociedad”.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -