facebook comscore
Rescatan en Jalisco a 20 niños migrantes originarios de Guatemala

Rescatan en Jalisco a 20 niños migrantes originarios de Guatemala

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -

En Jalisco, 20 menores de edad de origen guatemalteco, fueron rescatados luego de ser abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno.

La Policía Regional advirtió la circulación de una camioneta con redilas improvisadas sobre la carretera, dirección a Guanajuato.

Al ver la presencia de autoridades el conductor detuvo la marcha y escapó junto con su acompañante, adentrándose en la maleza de la zona.

Los policías procedieron a inspeccionar la camioneta y hallaron en la parte trasera a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala.

Los menores migrantes señalaron que los hombres que escaparon les aseguraron que los ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los oficiales se encargaron de brindarle agua y alimentos además de atención médica en tanto llegaban a los refugios, mientras que fueron notificados del caso el Instituto Nacional de Migración y el Consulado Guatemalteco en Guadalajara.


Imagen: Twitter / @SSeguridadJal


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -