facebook comscore
Resfriado común, no coronavirus, el caso que se analizaba en Tamaulipas

Resfriado común, no coronavirus, el caso que se analizaba en Tamaulipas

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 09:02

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que se descartó que se tratara de coronavirus el probable caso del profesor del IPN que se analizaba en esa entidad.

Las muestras que analizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaron negativas, mencionó la funcionaria estatal.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus; es decir, resfriado común”, dijo la funcionaria, quien hizo un reconocimiento a la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Estableció que “El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”.

Luego de descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa llamó a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -