facebook comscore
Responde López-Gatell a epidemiólogo “nutricional” de Harvard

Responde López-Gatell a epidemiólogo “nutricional” de Harvard

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 20:51


El día de hoy, durante la conferencia sobre la situación del COVID-19 en México el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell respondió al epidemiólogo nutricional Eric Feigl - Ding.

Esto después de que Feigl – Ding publicara en su cuenta de Twitter un mensaje en donde lamentaba la situación del país respecto a la enfermedad, señalando que existe el 50% de positividad.

“Estoy llorando por MÉXICO. ¡Más del 50% es el porcentaje de * POSITIVIDAD *! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía ... ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando sin precedentes #COVID19” .

Al respecto López Gatel señaló que “el eje prioritario para la aplicación de pruebas Covid-19 es un rastreo puntual sobre los posibles sospechosos a diferencia de los demás países estudiados en la gráfica publicada en el controversial tuit, en donde los países aplican pruebas desde el sector público y el privado a cualquier persona que lo solicite, aún sin ser caso sospechoso o presentar síntomas. Esto explica, según el subsecretario, el alto porcentaje de positividad en México, pues la estrategia va enfocada en maximizar las pruebas y no solamente masificarlas”.

Además aclaró que los países tienen distintos abordajes de vigilancia epidemiológica y aprovechó para invitar a la población y opinión pública a acceder a los datos oficiales que publica el gobierno federal.


Anna Lorena Sánchez
Información de Forbes
Imagen Milenio


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -