facebook comscore
Responde PAN a amago de desaparición de poderes en Tamaulipas: no tienen los votos

Responde PAN a amago de desaparición de poderes en Tamaulipas: no tienen los votos

Nación domingo 02 de mayo de 2021 -

Luego de que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, amagara con la desaparición de poderes en Tamaulipas si el Congreso del estado no desafora al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su homologo del PAN, Julen Rementería, le respondió que no cuenta con los votos necesarios para validar ese acto.

Pidió no distraer la atención de la persecución política que hace el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de sus opositores.

Le recordó Monreal Ávila que la bancada de Morena no cuenta con la mayoría necesaria para convocar a un periodo extraordinario en la Comisión Permanente.

A pesar de ser la mayoría en el Senado, dijo, tampoco alcanzan “las 2/3 partes de los votos para validar una injustificada desaparición de poderes”, como sugirió en un mensaje publicado en Twitter.

El viernes pasado, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal a García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas aprobó no quitarle la inmunidad procesal al mandatario.

El artículo 76 constitucional establece que son facultades exclusivas del Senado: declarar, cuando hayan desaparecido todos los poderes constitucionales de una entidad federativa, que es llegado el caso de nombrarle un titular del poder ejecutivo provisional, quien convocará a elecciones conforme a las leyes constitucionales de la entidad federativa.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -