facebook comscore
Restablecimiento de la Línea 3 del Metro, presenta avance del 85%

Restablecimiento de la Línea 3 del Metro, presenta avance del 85%

Ciudades viernes 29 de enero de 2021 -

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que el restablecimiento de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, tiene un avance del 85%.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria dijo que las pruebas se mantendrán hasta el domingo.

“Iniciamos las pruebas en vacío de los trenes y las pruebas continuaran durante todo el día, mañana y el domingo. Aquí es la parte más importante del pre arranque, ya que es en donde integramos la participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios”.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que el servicio emergente de la Línea 1 se mantendrá con el servicio de autobuses y bajo demanda.

“A partir de este lunes, el servicio emergente de la Línea 1 operará bajo demanda, esto se debe a que está funcionando con los intervalos que comentó la directora entre tres y cuatro minutos, lo cual son suficientes para mover a las personas usuarias en condiciones de seguridad e higiene, sin embargo, mantendremos el servicio en lo que llamamos bajo demanda”.

El Metro y la Red de Movilidad Integrada, comenzarán este lunes sus operaciones a partir de las 7 de la mañana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -