facebook comscore
Restaurantes con ventas bajas en primer fin de semana de la ‘nueva normalidad’

Restaurantes con ventas bajas en primer fin de semana de la ‘nueva normalidad’

Ciudades martes 07 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Según informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el primer fin de semana de vuelta a la ‘nueva normalidad’ por la pandemia de coronavirus, los restaurantes que abrieron en la Ciudad de México vendieron 25% menos de lo que habían vendido en el mismo periodo del año pasado.

Con un aforo del 30% y 40% se registró una afluencia y consumo bajos, insuficientes para compensar los costos operativos que requieren para su funcionamiento.

Francisco Fernández, presidente del organismo consideró “Las ventas no son suficientes porque tus gastos los tienes al 100%. Tu luz está prendida al 100% y si prendes una estufa está prendida al 100%, no para el 30%”, por lo cual, no resulta redituable esta forma de operar.

Por otra parte, los restaurantes que se ubican al interior de centros comerciales verán cómo se da su operación en el marco de la nueva normalidad, una vez que las plazas sean abiertas a partir de este miércoles de julio.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -