Ciudades
Paula Rodríguez
Según informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el primer fin de semana de vuelta a la ‘nueva normalidad’ por la pandemia de coronavirus, los restaurantes que abrieron en la Ciudad de México vendieron 25% menos de lo que habían vendido en el mismo periodo del año pasado.
Con un aforo del 30% y 40% se registró una afluencia y consumo bajos, insuficientes para compensar los costos operativos que requieren para su funcionamiento.
Francisco Fernández, presidente del organismo consideró “Las ventas no son suficientes porque tus gastos los tienes al 100%. Tu luz está prendida al 100% y si prendes una estufa está prendida al 100%, no para el 30%”, por lo cual, no resulta redituable esta forma de operar.
Por otra parte, los restaurantes que se ubican al interior de centros comerciales verán cómo se da su operación en el marco de la nueva normalidad, una vez que las plazas sean abiertas a partir de este miércoles de julio.
Imagen Cuartoscuro