facebook comscore
Restaurantes podrán abrir de forma parcial en la CDMX

Restaurantes podrán abrir de forma parcial en la CDMX

Ciudades jueves 14 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Colectivo MexIcano de Cocina, adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México dará luz verde a la apertura de restaurantes en la capital este lunes 18 de enero, tras las constantes presiones del sector en días pasados.

De acuerdo con el chef Edgar Núñez, miembro de la citada organización, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encargará de informar los lineamientos para que puedan abrir.

Después de negociaciones con las autoridades capitalinas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) enviaron una circular a sus agremiados en la que presumieron esta victoria.

“Si bien la apertura es parcial y en esta primera semana se permitirá, logramos que se establecieran mesas de negociación cada miércoles en las que podremos seguir presionando para llegar a mejores condiciones de operación en Semáforo Rojo”.

Se prevé que los restaurantes puedan abrir hasta las 18 horas, los clientes deberán estar en terrazas y espacios al exterior, con distanciamiento de 1.5 metros.

Mientras aquellos lugares que carezcan de ventilación y mesas al aire libre, la Canirac y Dicares se comprometieron a gestionar opciones con los alcaldes de las demarcaciones capitalinas.

Los restaurantes sólo pueden vender comida a domicilio desde el 19 de diciembre, fecha en la que regresó el Semáforo Rojo por COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -