facebook comscore
Restaurará el INBAL daños al Hemicilio a Juárez

Restaurará el INBAL daños al Hemicilio a Juárez

Ciudades lunes 24 de febrero de 2020 - 13:57

A través del Taller de Escultura del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) será el encargado de la restauración del daño causado al Hemiciclo a Juárez.

La mañana de ayer, una persona fue detenida luego de haber producido daños a una de las piezas de ese monumento, ante lo cual personal especializado del Centro, así como de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Instituto, acudieron al lugar.

Ahí, hicieron el dictamen técnico correspondiente para efectos legales, así como para determinar el procedimiento de restauración.

La afectación en el águila central se ubica en el basamento inferior de este monumento y resultó con daños en la cabeza y las dos alas, causado por un objeto contundente, lo que ocasionó el desprendimiento y fragmentación de ese ornamento.

Los hechos fueron notificados por la Autoridad del Centro Histórico al INBAL, por lo que el Gobierno de México y el de la Ciudad de México, en forma coordinada, estarán atendiendo todos los aspectos técnicos y legales en este caso.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Iglesia se adecua a la era coronavirus Ciudades
2020-07-08 - 00:59
+ -