facebook comscore
Restricciones por coronavirus

Restricciones por coronavirus "matan" economía de Brasil: Bolsonaro

Global domingo 19 de julio de 2020 - 10:06

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que las medidas de confinamiento utilizadas para frenar la propagación del coronavirus "matan" y han "sofocado" la economía del país.

"Sin salario, sin empleo, usted muere de hambre", dijo en referencia a las restricciones impuestas por algunos estados y municipios. "El aislamiento mata", agregó, y dijo que algunos políticos han sofocado la economía con toques de queda forzados.

Los comentarios del mandatario se producen mientras se espera que la economía de Brasil se contraiga un 6.4% este año, debido al golpe provocado por la pandemia.

Bolsonaro, quien anunció que dio positivo para Covid-19 el 7 de julio, se reunió con partidarios en terrenos de su residencia oficial, el Palacio Alvorada, en Brasilia. El presidente utilizaba una mascarilla y mantuvo algunos metros de distancia.

Brasil registró 28 mil 532 nuevos casos confirmados de coronavirus y 921 muertes el sábado, informó el Ministerio de Salud. El total de infecciones en Brasil, el segundo país más afectado a nivel mundial detrás de Estados Unidos, aumentó a 2 millones 074 mil 860, al tiempo que los decesos alcanzan los 78 mil 772.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -