facebook comscore
Resultados electorales en alcaldías de acuerdo al PREP con corte a la media noche

Resultados electorales en alcaldías de acuerdo al PREP con corte a la media noche

Ciudades lunes 07 de junio de 2021 -

Después de una intensa jornada electoral en todo el país, que dio inicio en punto de las 8 de la mañana, en la Ciudad de México los capitalinos acudieron a las urnas para elegir diputados locales y nuevos representantes en alcaldías o la reelección de los actuales gobernantes en las demarcaciones.

Respecto al Congreso local, se emitieron sufragios para renovar 66 diputaciones, 16 alcaldes, 160 concejalías y por primera vez se eligió una diputación migrante.

El cierre de casillas de registró a las 18 hrs y el trabajo en estos puntos culminó con la entrega de los paquetes electorales de los Consejos Distritales. Con la recepción de los paquetes, comenzó el cómputo de las boletas electorales de los votos emitidos por los ciudadanos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con corte a las 00:00 horas de este lunes, muestran los siguientes datos:

Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón, con 30.96 por ciento para la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Eduardo Santillán, y Lía Limón como candidata del PAN, PRI y PRD registró el 59.98 por ciento de los votos.

En encuestas de El Financiero y Massive Caller, Lía Limón aventajó al morenista durante el proceso electoral, sin embargo, Enkoll colocó a Santillán con 11 puntos por encima de la aliancista.

Azcapotzalco

En Azcapotzalco, Margarita Saldaña en primer lugar con 42.79 por ciento, seguida por Vidal Llerenas que obtuvo un resultado de 37.46 por ciento.

Massive Caller colocó a Llerenas con 37% de las preferencias, seguido de Margarita Saldaña, de la coalición PRI, PAN y PRD, con 30.4%. La encuesta de Enkoll reveló a finales de mayo que el morenista encabezó las preferencias con 41% y Saldaña tiene el 30%.

Benito Juárez

En el bastión panista en la Ciudad de México, el candidato Santiago Taboada logró un 69.93 por ciento, mientras que su principal contrincante, Paula Soto, registró un 18.83 por ciento de los votos.

De nueva cuenta, Massive Caller perfiló al panista como el candidato favorito, con alta posibilidad de ser reelecto en su cargo con 48.8% de las preferencias. Por su parte, Reforma también proyectó la reelección de Taboada.

Cuauhtémoc

En Cuauhtémoc, la aspirante morenista, Dolores Padierna Luna obtuvo un 36.76 por ciento, y en el caso de la candidata de Va por México, Sandra Cuevas, logró un 49.64 por ciento de los sufragios de los habitantes de la demarcación.

Cerradas fueron las preferencias en esta alcaldía, puesto que Consulta Mitofsky ubicó a Dolores Padierna con 41.7% de las preferencias, seguida de Cuevas Nieves con 21%. Massive Caller apuntó un empate técnico, con ligera ventaja de 34.7% para Cuevas contra el 33.5% de Padierna.
Reforma publicó que Cuevas aventajó a la morenista por cuatro puntos.

Coyoacán

En esta alcaldía, el aspirante de la coalición Va por México, Giovani Gutiérrez, obtuvo un 53.50 por ciento de sufragios, y Carlos Castillo, abanderado de Juntos Haremos Historia registró un 36.78 por ciento.

El Financiero apuntó que Gutiérrez, subió de 37 a 43% entre abril y mayo, situándose 3 puntos por arriba de Carlos Castillo, de Morena-PT, con 40%. Massive Caller dio a Gutiérrez el 43.9% y a Castillo el 35.9%.

Cuajimalpa

En su búsqueda de la reelección, Adrián Ruvalcaba, candidato del PRI, PAN y PRD, registró 75.73 por ciento de los votos, seguido de su contrincante morenista, Francisco Saldívar con 16.78 por ciento.

Massive Caller apuntó que las intenciones del voto se inclinan en favor de Adrián Ruvalcaba con el 51%, contra el 23.5% de Francisco Saldívar, aspirante de Morena-PT.

Gustavo A. Madero

Otro candidato que busca la reelección en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, logró las preferencias con 45.67 por ciento de los votos, mientras que la aliancista, María del Carmen Pacheco, obtuvo un 38.78 por ciento.

El Financiero y Massive Caller dieron al morenista un 47%, mientras que el apoyo a la candidata PAN, PRI y PRD, María del Carmen Pacheco, sólo varió de 35 a 34% en el último mes.

Iztacalco

Armando Quintero, abanderado de Morena, logró un 37.45 por ciento de los sufragios, le sigue el aspirante panista, Daniel Ordoñez, con 23.15 por ciento y la candidata del PRI-PRD, Irma Fabiola Bautista, con solo 19.69 por ciento.

Massive Caller refirió que Quintero, quien buscó la reelección se ubicó en primer lugar con 35.8% de las preferencias. En segundo luga Bautista, con 20.6% y en tercero Ordoñez con 13.6%.

Iztapalapa

En la demarcación, la actual alcaldesa Clara Brugada obtuvo un 59.40 por ciento de los votos, seguida de la candidata del PAN, PRI y PRD, Jazmín Teresa Curiel logró un 27.94 por ciento.

Massive Caller, publicó que la intención de voto para la candidata de Morena, fue del 53%. Jazmín Teresa Curiel, tuvo 25.5% de preferencias.

Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano, de la alianza PAN, PRI y PRD, logró un 53.88 por ciento de las preferencias, seguido de la morenista Patricia Ortiz, actual alcaldesa con 36.09 por ciento de los votos.

Massive Caller posicionó a Quijano con 51.9% de las preferencias. En segundo lugar, Patricia Ortiz, candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, con 28.2%

Miguel Hidalgo

En el que fuera el otro bastión panista, el aliancista Mauricio Tabe registró un 65.65 por ciento, mientras que el alcalde morenista Víctor Hugo Romo obtuvo el 29.22 por ciento de los sufragios. Teresa Vale, aspirante de Movimiento Ciudadano logró el 1.69 por ciento.

El Financiero apuntó que la intención de voto por Mauricio Tabe, de la alianza PAN-PRI-PRD, subió de 37 a 45% de abril a mayo, mientras que la del morenista Víctor Hugo Romo varió ligeramente de 41 a 40%.

Milpa Alta

En esta alcaldía, la morenista Judith Venegas logró el 44.51 por ciento de las preferencias, mientras que su contrincante de la alianza PAN, PRI y PRD, Alicia Robles registró un 35.06 por ciento de los votos.

Tlalpan

La aliancista Alfa González Magallanes obtuvo un 41.73 por ciento de las preferencias, mientras que la candidata de Morena y PT, Gabriela Osorio Hernández, registró el 38.34 por ciento de los votos.

Tláhuac

Berenice Hernández, aspirante de Morena y PT, logró el 43.89 por ciento de os votos, seguida de Alejandro Durán, candidato del PRI y PRD, quien registró el 29.45 por ciento de los sufragios.

Venustiano Carranza

En esta demarcación la candidata de Juntos Haremos Historia, Evelyn Parra, logró un 51.39 por ciento, mientras que la aliancista Rocío Barrera, recibió el 37.68 por ciento de los votos. Por su parte, el abanderado de RSP, el luchador Tinieblas, registró solo el 0.86 por ciento.

Xochimilco

El candidato morenista que busca la reelección, José Carlos Acosta, obtuvo el 39.27 por ciento de las preferencias, mientras que Gabriel del Monte logró un 40.74 por ciento.

Cabe recordar que el próximo 12 de junio, el IECM tendrá el cómputo total de los votos emitidos por los ciudadanos y posteriormente el órgano electoral entregará las constancias a los candidatos a alcaldes, diputados y concejalías con mayoría y se distribuirán 33 diputaciones del Congreso local por el principio de representación proporcional, con base al número de votos recibido por cada partido.

De acuerdo con el Artículo 17 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, se establece que personas titulares de las demarcaciones y de quienes integran el Consejo durarán tres años en el cargo, contados a partir de 1 de octubre del año en que se hayan celebrado las elecciones ordinarias.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -