facebook comscore
Resultados finales en peritaje de la Línea 12 podrían presentarse hasta septiembre

Resultados finales en peritaje de la Línea 12 podrían presentarse hasta septiembre

Ciudades jueves 08 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer miércoles, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que “el dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre”.

La empresa DNV que elabora el peritaje externo del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, atrasará un mes los resultados finales, y serán hasta agosto y septiembre cuando se den a conocer, informó.

“El dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre”, señaló.

Asimismo, destacó que la empresa solicitó más documentación sobre el diseño y construcción de la Línea 12, además de que indicó que realizará más pruebas y análisis.

“El día de ayer se nos hizo llegar una nueva lista de documentos correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones necesarios para su investigación. Finalmente, quisiera informar que la empresa DNV, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales”, dijo.

Añadió que todos los informes que ha presentado el gobierno de la Ciudad de México pueden ser consultados en el sitio web www.transparencialinea12.cdmx.gob.mx; en la página se encuentran documentos relacionados con el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea, así como información relacionada con la atención a las víctimas del accidente.

En su turno, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, anunció que el Comité Técnico para rehabilitar la Línea 12 del Metro analiza los resultados que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, para continuar con el proyecto de rehabilitación.

El pasado 16 de junio, el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, presentó el primer informe del dictamen e informó que el enfoque técnico para la investigación de la causa inmediata se daría a conocer el 14 de julio, mientras que el Enfoque Técnico para el análisis de la causa raíz, el 30 de agosto.

Finalmente, sobre la revisión física de tramos elevados del STC Metro de las Líneas 4, B y 9, informó que el Colegio de Ingenieros realizó la inspección y trabaja en la elaboración de los dictámenes de vulnerabilidad y seguridad estructural.

Jesús Esteva afirmó que de acuerdo a la inspección final de los tramos elevados de las Líneas 4, B y 9 no existen observaciones de grado A, es decir, que no requieren atención inmediata.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -