El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que los sellos de clausura del campo de golf en Huatulco, del cual tiene una concesión, fueron retirados por un mandato judicial. El empresario compartió un video en el que un trabajador confirma el retiro de los sellos, declarando: "Es para el retiro de sellos de clausura por un mandato del juez. Tenemos la orden, se la vamos a entregar aquí".
Salinas Pliego criticó duramente al actual Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial por la construcción del Tren Maya, a la que atribuyó la devastación de la selva. "Es más, me da pena que los hagan ir a Huatulco cuando hay tanta devastación de la selva con la construcción del tren maya", expresó en la red social X.
El conflicto por el campo de golf en Huatulco comenzó hace varios meses, cuando el 26 de febrero el lugar donde se encuentra el campo de golf Tangolunda fue declarado Área Natural Protegida. La situación se intensificó en marzo de este año, cuando elementos de la Guardia Nacional tomaron por la fuerza las instalaciones del campo de golf.