facebook comscore
Retrasa Putin su plan económico ‘estrella’ por efectos de la pandemia

Retrasa Putin su plan económico ‘estrella’ por efectos de la pandemia

Global martes 21 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

El día de hoy, el presidente de Rusia Vladimir Putin firmó el decreto que modifica su plan económico postergándolo hasta 2030 cuando entraría en vigor en 2024. Ello como efecto de la pandemia de coronavirus y los estragos económicos ya visibles.

Tal decreto destaca como prioritarios la conservación de la población, el bienestar, la salud, realización de talentos, entorno de vida confortable, seguridad, acceso al trabajo digno y transformación digital del país como parte del desarrollo económico de la nación.

Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso, propuso el retraso del plan de desarrollo económico por las restricciones presupuestarias bajo las que deberá operar la nación debido al coronavirus.

Por ahora, los esfuerzos se enfocarán al plan de recuperación anunciado en junio para contrarrestar el impacto del coronavirus. Este plan tiene un costo de entre 4 y 5 billones de rublos, equivalentes a 70,844 millones de dólares.

Según había mencionado Putin, previo a las elecciones de marzo en 2018, este plan serviría para poner a Rusia“entre las cinco economías más grandes del mundo y garantizar ritmos de crecimiento económico superiores a la media mundial”.

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -