facebook comscore
Retrasos en el arranque de L1 son normales: STCM

Retrasos en el arranque de L1 son normales: STCM

Ciudades martes 31 de octubre de 2023 -


El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, aseguró que los retrasos en el arranque de la Línea 1 son normales y que se deben a un periodo de asentamiento y maduración.

En conferencia de prensa, Calderón explicó que la remodelación de la Línea Rosa incluyó la instalación de nuevos sistemas y tecnologías, lo que requiere un tiempo de adaptación para los operadores y usuarios.

"Es un periodo de asentamiento y maduración inherente a todo proyecto de esta envergadura y de esta naturaleza", dijo Calderón. "Tengan paciencia, va a estar mejorando siempre, continuamente".

El funcionario recordó que el tramo rehabilitado está operando con 10 trenes de reciente adquisición, y se está a la espera de que lleguen 29 nuevos trenes más.

Calderón también explicó que la estación Salto del Agua no puede ser abierta por el momento, ya que logísticamente no es viable. Señaló que una vez que se concluya la rehabilitación del segundo tramo de la Línea 1 entonces abrirá de manera integral, incluida la estación Salto del Agua.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -