facebook comscore
Retrocederá desarrollo humano por primera vez desde 1999: ONU

Retrocederá desarrollo humano por primera vez desde 1999: ONU

Global miércoles 20 de mayo de 2020 - 14:34

Notimex

Naciones Unidas informó hoy que debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, la humanidad retrocederá en su desarrollo humano por primera vez desde 1999, y advirtió que la desigualdad social aumentará.

“La pandemia del Covid-19 está, además, ampliando la desigualdad y solo la implementación de medidas coordinadas basadas en la igualdad podría limitar los efectos de la crisis”, advirtió un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que la crisis sanitaria por el coronavirus podría desacelerar el crecimiento al calcular la combinación de factores educativos, sanitarios y de condiciones de vida en el mundo.

El estudio señala que los retrocesos en elementos básicos del desarrollo humano ya están en marcha en la mayoría de los países de todas las regiones, ya sean ricos o pobres.

“Así, tras la muerte de 300 mil personas a causa de la Covid-19, las estimaciones para este año apuntan a una caída del cuatro por ciento de la renta per cápita mundial”, agregó la agencia de la ONU.

Indicó que el cierre de las escuelas provocará que 60 por ciento de los menores no reciban ningún tipo de educación, lo que sitúa la desescolarización global a niveles “inéditos” desde la década de los ochenta.

El estudio destacó que el impacto conjunto por la pandemia dará lugar a un retroceso comparado con el de otras épocas. "En los últimos treinta años el mundo ha presenciado muchas crisis, incluida la financiera mundial de 2007-2009. Todas han golpeado con fuerza al desarrollo humano”.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -