facebook comscore
Revelan conversación entre piloto y torre de control durante vuelo de Kobe Bryant

Revelan conversación entre piloto y torre de control durante vuelo de Kobe Bryant

Deportes lunes 27 de enero de 2020 -

Del accidente de helicóptero donde fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y siete personas más, hasta el momento sólo que la niebla fue un factor importante para el accidente.

Por ello se revelaron las conversaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto Bob Hope, en Burbank, misma que se produjo cuando la aeronave sobrevolaba el Zoológico de Los Ángeles.

El helicóptero sale a las 9:06 horas del aeropuerto John Wayne de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, para dirigirse al norte de la ciudad.

Desde Burbank, le piden al piloto que espere unos minutos puesto que otra aeronave vuela por IFR (Instrumentos sin visibilidad).

Por ello, el helicóptero se mantiene 15 minutos dando vueltas por el Zoológico de Los Ángeles.

A las 9:30, la torre de Burbank comunica al piloto que puede seguir su curso y que lo haga rodeando el aeropuerto por el norte siguiéndoselo la autopista 5.

La torre otorga el permiso para volar en modo SVFR (Special Visual Flights Rules), pidiendo que se mantenga a menos de 2 mil 500 pies de altura, comenzando su viaje hacia el oeste de Los Ángeles, llegando a la localidad de Calabasas.

El piloto comunica que el van es seguir por la autopista 118 hacia el oeste y continuar por la autopista 101 hasta el lugar. Posteriormente la comunicación termina.

Minutos después el piloto se comunica con el aeropuerto del norte, llamada Van Nuys, quien le comunica que el viento se mantiene en calma y la visibilidad es de millas y media.

A las 9:42, el piloto confirma a la torre de Van Nuys que se encuentran volando a mil 500 pies y gira hacia el sur entrando al área montañosa de Thousand Oaks y Calabasas.

Momentos después, el controlador de vuelo preguntó en tres ocasiones si necesita ayuda pero no hay respuesta.

“Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”, dice el controlador sin precisar la altura.

Datos de Flightradar24, mostraron que el aparato se acerca a las montañas a mil 200 pies de altitud y a las 9:43 se eleva de pronto en un minuto hasta 2 mil pies.

La aeronave desaparece del radar a las 9:45 y dos minutos después los bomberos de Los Ángeles reciben la primera llamada en la que reportan que un helicóptero se estrelló cerca del número 4200 de Las Virgenes Road, en Calabasas.

Las investigaciones serán llevadas a cabo por la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Estas organizaciones buscarán descartar una falla mecánica y saber el grado de responsabilidad del piloto por volar con las condiciones climáticas que se presentaron.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -